EMOLTV

Cerca de 400 personas marcharon en la Alameda en protesta por proyecto HidroAysén

Los manifestantes se reunieron primero en Plaza Italia y desde allí iniciaron la marcha hasta llegar a la Plaza de la Ciudadanía.

17 de Mayo de 2011 | 21:08 | EFE
imagen
Pablo Sanhueza, El Mecurio

SANTIAGO.- Cerca de 400 personas marcharon hoy por las principales calles de Santiago para protestar nuevamente contra el megaproyecto eléctrico de HidroAysén, que contempla la construcción de cinco represas en la Patagonia.


Los manifestantes se reunieron primero en Plaza Italia y desde allí iniciaron la marcha por uno de los costados de la Alameda hasta llegar a la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio La Moneda.


En el lugar, a sólo cien metros del frontis de la sede de Gobierno, varios muchachos animaron la manifestación con tambores y algunos con instrumentos de viento, otros bailaron, mientras la mayoría portaba pancartas en las que se leían frases en contra del proyecto hidroeléctrico.


Los manifestantes fueron convocados a través de las redes sociales de los grupos ecologistas que están en contra de la iniciativa impulsada por las empresas Endesa y Colbún.


Desde que el lunes 9 de mayo se aprobó el proyecto que contempla la construcción de cinco represas en el cauce de los ríos Pascua y Baker, en la Patagonia, con una inversión de 3.200 millones de dólares, los grupos ecologistas han marchado todos los días en diferentes ciudades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?