EMOLTV

Detienen a sujeto que cayó desde techo de local comercial: Habría intentado robar cajero automático

El fuerte ruido que causó su caída alertó a los vecinos quienes llamaron a Carabineros.

18 de Mayo de 2011 | 08:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Un intenso operativo de produjo esta madrugada en la esquina de Miguel Claro con Santa Isabel en Providencia, para detener a un sujeto que fue hallado al interior de un local comercial del sector.


Según fuentes policiales, pasadas las 04.20 horas tres sujetos llegaron hasta la citada intersección, uno de los cuales subió al techo de una farmacia Ahumada y realizó un forado, aparentemente, para intentar descerrajar un cajero automático en su interior.


Luego el individuo caminó por el techo para avisar a sus cómplices que estaba listo el orificio, cuando inesperadamente la estructura cedió cayendo al interior de un local contiguo a la farmacia.


A raíz del fuerte ruido que causó la caída, vecinos del lugar llamaron a Carabineros los que llegaron rápidamente.


Tras esto, los amigos del delincuente al ver la presencia policial, iniciaron la huida abandonando al sujeto que continuaba atrapado.


Hasta el sector llegó también personal del GOPE, los que subieron al techo del recinto comercial y encontraron al individuo en el mismo momento que intentaba salir, deteniéndolo de inmediato.


El apresado, identificado como Alejandro González Torres (44), fue bajado del techo y derivado hasta la 19° Comisaría de Providencia, con diversas lesiones en su cuerpo producto de la fuerte caída.


En diligencias posteriores se determinó que en definitiva no hubo intervención al cajero automático y tampoco se encontraron herramientas para ese fin.


Ahora la policía indaga las identidad de los dos sujetos que acompañaban a González Torres, con el fin de dar con su paradero y determinar cuál era su objetivo final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?