EMOLTV

Von Baer tras negativa de Lagos: Las RR.EE. son más importantes que cualquier trascendido

La vocera de gobierno respondió así a la carta difundida esta mañana por el ex Presidente, rechazando la invitación a almorzar con Piñera.

18 de Mayo de 2011 | 13:35 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el ex Presidente Ricardo Lagos rechazara una invitación para almorzar con el actual mandatario, Sebastián Piñera, debido a la molestia que le generaron algunos rumores de prensa, la vocera de Gobierno, Ena von Baer aseguró que el tema central del encuentro eran las relaciones internacionales y que eso es "más importante que cualquier trascendido".


"En un tema tan importante para Chile, nosotros consideramos que es relevante que se junten los ex presidentes y el Presidente y eso es más relevante que cualquier trascendido de prensa", sostuvo la secretaria de Estado.


Ello, a raíz de la carta difundida esta mañana por Lagos a través de Twitter, donde dejó entrever su molestia por la filtración de la cita y los "trascendidos" que habrían emanado desde Palacio, indicando que el objetivo de ésta era abordar el proyecto de HidroAysén.


"Usted comprenderá señor Presidente que dado que esta situación no es efectiva y que el propósito de dicho almuerzo no era conversar sobre HidroAysén, hacerlo en las actuales condiciones se prestará a equívocos", argumentó el ex gobernante en su misiva.


Von Baer replicó que "como Gobierno, lo más importante son las relaciones internacionales, el poder llevarlas de una buena forma y el poder mantener un contacto y un diálogo permanente con los ex Presidentes. Cada uno encontrará las razones o los temas por los cuales no venga a conversar con el Presidente Piñera respecto a un tema tan importante como son las relaciones internacionales".


Finalmente la secretaria de Estado señaló que la invitación a Lagos "sigue extendida de parte del Presidente Piñera al ex Presidente Lagos", ya que "siempre que se quiera reunir o se puedan reunir los ex Presidentes con el Presidente, eso lo valoramos desde el Gobierno, porque la política internacional es una política de Estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?