EMOLTV

Milagroso rescate de indigente que habían dado por muerto en la vía pública

Creyendo lo peor, incluso habían tapado con una funda naranja a este hombre mayor que suele pedir dinero en el terminal de buses de Estación Central.

18 de Mayo de 2011 | 15:17 | Emol
imagen

Luego de ser reanimado, el discapacitado fue trasladado a la Posta Central.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- De la pena a la esperanza pasaron los peatones que transitaban esta mañana por el terminal de buses de Estación Central al presenciar el milagroso rescate de una persona en situación de calle que se había dado por muerta.

Mientras estaba pidiendo dinero en el terminal, este hombre mayor en silla de ruedas, que aún no es identificado, aparentemente sufrió un ataque cardíaco.

Según testigos que suelen verlo en el sector, les llamó la atención los extraños y repentinos movimientos corporales del discapacitado, que por su condición no se mueve mucho.

Al pedir la ayuda de una carabinera, ésta le tomó el pulso del cuello a la persona que ya había dejado de moverse, sin detectar señales de vida. Enseguida, procedió a tapar con una funda naranja lo que consideraba era el cuerpo de un fallecido, con el consecuente impacto entre quienes veían la escena. 

De todas formas, la carabinera llamó al Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) para que se presentara en el lugar. El personal que acudió no se dio por vencido al ver al hombre cubierto y procedió a realizar técnicas de reanimación, usando la funda que antes lo cubría como biombo.

Después de unos minutos de trabajo, los paramédicos lograron que el indigente reaccionara ante la sorpresa general y lo trasladaron en ambulancia hasta la Posta Central para continuar con su atención.

En el centro de urgencias se está recopilando información sobre la persona para comunicar su situación médica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?