EMOLTV

Damnificados por el terremoto se sumarán a las marchas este 21 de mayo

La manifestación se realizará en Concepción, una de las ciudades con más afectados, hasta donde se trasladarán damnificados de la Región Metropolitana.

18 de Mayo de 2011 | 18:11 | Emol
imagen

La marcha de los damnificados comenzará en el emblemático edificio Alto Río, en Concepción.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Junto a los ecologistas y estudiantes, las personas que resultaron damnificadas producto del terremoto de febrero de 2010 también se sumarán a las manifestaciones convocadas para este 21 de mayo.


La marcha de los damnificados se realizará en Concepción –donde se concentra gran parte de los afectados–, comenzando en el emblemático edificio Alto Río para luego unirse con los manifestantes de las otras causas.


A la marcha también se sumarán habitantes de Santiago afectados por el mismo problema, como la Asociación de Vecinos de Barrios y Zonas Patrimoniales y la Asamblea de Vecinos de la Villa Olímpica, informó radio Cooperativa.


La presidenta de la primera agrupación, Rosario Carvajal, explicó que se movilizarán porque "necesitamos que (las autoridades) se hagan cargo de esta situación".


Anunció además que realizarán "una cuenta pública ciudadana", donde darán a conocer todas las situaciones que aún no han sido consideradas en la reconstrucción.


En tanto, el vocero de los vecinos de la Villa Olímpica, Jaime Díaz, acusó que "de 25 edificios con daños estructurales, apenas se están reparando parcialmente dos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?