EMOLTV

Intendencia sólo ha recibido una petición para manifestarse el 21 de mayo en Santiago

En tanto, para mañana se autorizó una nueva marcha en contra del proyecto HidroAysén que pasará por Plaza Italia hasta el Palacio de la Moneda, desde las 20:00 horas.

19 de Mayo de 2011 | 12:28 | Por Alfonso González A., Emol

SANTIAGO.- Pese a las sucesivas protestas en las últimas semanas en la capital, esta mañana la Intendencia Metropolitana señaló que sólo ha recibido una petición para manifestarse el próximo sábado 21 de mayo en Santiago.

Así lo señaló el jefe regional, Fernando Echeverría, quien sostuvo que "el 21 de mayo hay sólo una solicitud de manifestación" que realizará en conjunto el municipio de Lo Prado con la organización Patagonia sin represas.

La autoridad destacó que la alcaldía de Lo Prado "tiene bastante experiencia en manifestaciones y esperamos que este acto cultural se desarrolle con total normalidad".

En tanto, para mañana hay una manifestación autorizada en contra del proyecto energético HidroAysén, que marchará entre Plaza Italia y el Palacio de la Moneda, para la cual su líder, el ecologista Mariano Rendón, llegó a un acuerdo para mantener el orden público.

Los organizadores de la marcha, que está programada para las 20:00 horas, se comprometieron además a contar un equipo de seguridad para la movilización.

Echeverría hizo un llamado  a las personas que acudirán a estas marchas a que lo hagan en forma pacífica, dando a conocer sus ideas, no destruyendo la propiedad pública y privada y evitando enfrentarse a Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?