EMOLTV

Dos menores son detenidos tras asaltar a una joven en Las Condes

Los delincuentes se abalanzaron contra una estudiante de Música, que alcanzó a escapar a la calle y pedir ayuda a los vecinos.

20 de Mayo de 2011 | 01:09 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos delincuentes menores de edad fueron detenidos por efectivos de Carabineros tras intentar asaltar un domicilio ubicado en la comuna de Las Condes.


Según informó la afectada, -una joven de 25 años, estudiante de Música en la Universidad de Chile- los sujetos no superaban los 16 años.


Antes de ingresar al hogar, los asaltantes superaron la reja de seguridad y rompieron la protección. Allí, tomaron en la cocina un cuchillo de veinte centímetros y amenazaron de muerte a la joven, cuyos padres trabajan en la Filarmónica de Chile.


Al momento en que los sujetos intentaban llevarse uno de los computadores del inmueble, la estudiante ingeniosamente les indicó que debían hacerlo junto al cargador del equipo. En ese momento logró escapar al pasaje del vecindario pidiendo a gritos ayuda.


Tras llamar rápidamente a Carabineros, los vecinos salieron a la calle a socorrerla. Los efectivos pudieron capturar a los dos menores de edad a tan sólo cuatro cuadras del lugar del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?