EMOLTV

Operativo policial por "alunizaje" en Santiago centro deja siete detenidos

Los antisociales intentaron robar un cajero automático, cuando fueron sorprendidos in fraganti por Carabineros.

20 de Mayo de 2011 | 06:43 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Siete detenidos, entre ellos tres menores de edad y un local con su frontis destruido fue el saldo de   un nuevo caso de "alunizaje" en una bencinera Copec en Santiago centro.

Eran las 04.30 horas de esta mañana, cuando los atacantes llegaron en tres camionetas Hyundai Tucson, todas con encargo por robo, hasta el servicentro ubicado en la esquina de Blanco Encalada con Vergara.

Allí, según fuentes policiales, los delincuentes atacaron el frontis del local "Punto", situado al interior de la gasolinera, impactándolo con la parte posterior de una de las camionetas.

Luego, alrededor de 12 antisociales ingresaron e intentaron sacar un cajero automático, del que lograron sacar la caja fuerte de éste.


Pero debido al intenso ruido, vecinos llamaron a Carabineros, los que acudieron rápidamente al lugar, encontrando a la banda en plena acción.

Hasta la llegada del personal policial, los individuos huyeron en dos de los vehículos, con rumbo hacia el centro de la capital, siendo seguidos por funcionarios con quienes incluso se enfrentaron a balazos durante la loca carrera, sin que se produjeran heridos.

Finalmente, un de los todo terreno fue interceptado en la esquina de Manule Rodríguez con Compañía, donde se detuvo a siete integrantes de la agrupación delictual.

A esta hora, Carabineros realiza diversas diligencias tanto en el local como al 4x4 abandonado y también buscan intensamente al segundo vehículo que escapó, para dar con el resto de los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?