EMOLTV

Presidente peruano vuela a Ecuador para oficializar acuerdo de límites marítimos

Alan García viaja junto a los ministros de RR.EE., Defensa, y Transportes y Comunicaciones.

20 de Mayo de 2011 | 10:35 | EFE
imagen
AP

LIMA.- El Presidente de Perú, Alan García, viajó hoy viernes a Ecuador para hacer una visita oficial de un día a su colega, Rafael Correa, en la que ambos oficializarán el acuerdo de límites marítimos recientemente aprobado, justo en medio de la demanda limeña contra Chile ante La Haya.


El Jefe de Estado se embarcó en un avión militar con una comitiva que integran el canciller, José Antonio García Belaúnde; el ministro de Defensa, Jaime Thorne, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.


Además, los acompañan el legislador oficialista Mauricio Mulder y los parlamentarios de oposición Víctor Andrés García Belaúnde y Alejandro Aguinaga.


García visitará en primer lugar la Asamblea Nacional de Ecuador en una sesión plenaria y después acudirá a una entrevista con Correa en el palacio de gobierno en Quito, según precisó la secretaría de prensa de la presidencia en Perú.


Tras esta cita está previsto que García y Correa firmen una declaración conjunta en la que harán oficial el acuerdo de límites marítimos, que el Congreso peruano ratificó esta semana en Lima.


Por la tarde, el Mandatario recibirá las "llaves de la ciudad" del alcalde de Quito, Augusto Barrera, en una ceremonia protocolar en el palacio municipal de esa ciudad.


En las últimas reuniones entre los gobiernos de Perú y Ecuador, el acento ha estado puesto en la integración de las regiones fronterizas, donde el comercio bilateral es rico pero faltan vías de comunicación adecuadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?