EMOLTV

Investigan a Héctor Mancilla por amenazas tras confuso incidente en Angol

La fiscalía abrió una causa penal luego que un colectivero acusara al futbolista de haberlo intimidado con un arma que resultó ser de fogueo. Asimismo, se establecerá si el delantero estaba ebrio al momento de los hechos.

20 de Mayo de 2011 | 11:57 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

El delantero se negó a realializarse la alcoholemia ante Carabineros lo que podría hacer presumir culpabilidad.

AFP

SANTIAGO.- El fiscal de Angol Marcelo Herrera abrió una causa penal para indagar un confuso incidente que protagonizó durante esta madrugada el delantero del club Tigres de México y seleccionado nacional Héctor Mancilla.


Así lo confirmaron a Emol fuentes judiciales quienes expresaron que el purranquino nunca fue detenido, pero que sí quedó citado a las dependencias del Ministerio Público porque se le podría formalizar una indagatoria por los delitos de amenazas y conducción en estado de ebriedad.


Según reportó Carabineros, el futbolista fue denunciado por un colectivero quien señaló que mientras Mancilla se encontraba al interior de su camioneta junto a unos amigos y amigas, en el frontis de un pub de Angol, el deportista había sacado un revólver y lo habría amenazado de muerte.


Producto de este relato los policías iniciaron un procedimiento de control de identidad y al revisar el vehículo, de propiedad del futbolista, se encontraron con dos armas que resultaron ser de fogueo.


Mancilla fue retenido durante unos minutos para chequear sus antecedentes y Carabineros procedió a solicitarle que se realizara la alcoholemia, situación a la cual el delantero se negó.


Las diligencias ordenadas buscan determinar la veracidad de la denuncia por amenaza de muerte y además un eventual delito de manejo en estado de ebriedad por parte de Mancilla, que se presume tras su negativa a realizarse el test.


El purranquino fue trasladado hasta un recinto asistencial. En la ficha médica, según trascendió, los doctores no registraron que Mancilla presentara hálito alcohólico.


Consultado por Radio Cooperativa por estos hechos, Mancilla se limitó a negar que haya sido detenido y expresó "Estoy en una actividad del 21 de mayo en el colegio de mis hijos en Angol. Llevo acá más de una hora y si estuviera detenido no estaría hablando con ustedes", dijo.


El futbolista quien se encuentra de vacaciones en el país, será citado en los próximos días a declarar ante el Ministerio Público de Angol tras lo cual se determinará si se le formaliza por los ilícitos de amenenazas y conducción en estado de ebriedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?