EMOLTV

UDI pide al Tribunal Electoral destituya a los concejales opositores en La Florida

Luego que hoy, por undécima vez, se suspendiera la sesión extraordinaria para escoger al sucesor del renunciado alcalde, Jorge Gajardo.

20 de Mayo de 2011 | 13:04 | UPI
imagen

Rodolfo Carter ha recibido todo el apoyo de la UDI, para que sea el nuevo alcalde de La Florida.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la  UDI y presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma y su par Pablo Longueira, concurrieron al Tribunal Electoral para solicitar la destitución de los concejales de la oposición por "notable abandono de deberes", luego las reiteradas ausencias a las sesiones que han impedido reemplazar al renunciado alcalde, Jorge Gajardo y que hoy vivió un nuevo traspié.


Ambos parlamentarios acompañaron al concejal Rodolfo Carter, quien cuenta con los votos necesarios para convertirse en el nuevo edil.


Tras la presentación del requerimiento, Longueira señaló que "hemos venido al Tribunal (tras) el fallo que la Contraloría le ha entregado al país, en el sentido que coludirse concejales como ha ocurrido en La Florida para no asistir a las sesiones extraordinarias para elegir alcalde, es una falta a la probidad".


Mientras que el jefe de la UDI reafirmó los dichos de su par, señalando que "ha habido un notable (...) abandono de deberes, que supone una falta a la probidad de personas que no quieran cumplir la ley".


Por su parte, Carter recalcó que, "desafortunadamente, en La Florida hemos vivido un espectáculo en los últimos 90 días en que hay una colusión entre concejales digitada por parlamentarios en ejercicio para no cumplir con la ley electoral, no cumplir con la ley municipal e impedir que se elija alcalde".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?