EMOLTV

Sobreviviente de choque que dejó dos carabineros muertos: "Sentí el golpe y nada más"

El sargento 2º Patricio Peñailillo relató que iba estirado en el asiento trasero de la patrulla cuando fueron impactados por un conductor que no respetó la luz roja del semáforo.

20 de Mayo de 2011 | 18:29 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Por Francisco Ávila, Emol

SANTIAGO.- "Es una gran pérdida el cabo Fernández", dijo el sargento 2º de Carabineros  Patricio Peñailillo al salir del responso fúnebre de su compañero de unidad, el cabo 1º Enrique Fernández Parra, quien falleció en la noche de ayer , tras agonizar por más de 13 horas en el hospital institucional, luego de que su patrulla fuera chocada por un conductor que no respetó la luz roja del semáforo, en la madrugada de ayer en la capital.


Peñailillo es el sobreviviente de ese choque —ocurrido en la esquina de Av. Matta con Lira—, en el que también falleció el subteniente Luis Méndez Moraga  (21), debido que tanto éste como el Fernández salieron eyectados de vehículo policial, por violento el impacto.


El sargento era el funcionario que los dos fallecidos transportaban hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar), luego de que chocara contra un árbol en San Francisco con Victoria, minutos antes de la segunda y fatal colisión.


"Yo iba casi inconciente a raíz del primer choque. Ellos me fueron a buscar y me llevaban al Hoscar. Yo iba estirado en el asiento de atrás de la patrulla. Sentí el golpe y nada más", relató a Emol con evidente signos de dolor a la salida del responso.


Consultado de si tanto el subteniente Méndez como el cabo Fernández llevaban cinturón de seguridad al momento del choque, dijo que "el subteniente iba pendiente de cómo estaba  yo, pero como iba atrás, tendido y casi inconciente y no los vi".


Peñailillo recordó al cabo 1º Fernández como "un buen amigo y colega. Nos conocíamos harto. Éramos íntimos a pesar de trabajar sólo seis meses, es que era el conductor de la patrulla. Pero Dios quiso otra cosa".


El funcionario, que hoy luce un cuello ortopédico y heridas en sus manos, relató que producto del impacto con el vehículo guiado por Héctor Ojeda Díaz (44) —quien quedó en libertad, pero con firma quincenal—, resultó con contusiones severas en su riñón derecho y en la cabeza. "Tengo 15 días de licencia. Ojalá me recupere pronto para volver a trabajar", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?