EMOLTV

Gobierno lanza página web de Gestión de Cumplimiento para transparentar avances y resultados

Se detallan los trabajos en los siete ejes de cumplimiento: crecimiento, empleo, seguridad ciudadana, educación, salud, pobreza y calidad de la democracia.

21 de Mayo de 2011 | 20:49 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El gobierno del presidente Sebastián Piñera lanzó oficialmente este 21 de mayo la página web de Gestión de Cumplimiento (http://www.gob.cl/cumplimiento/), con el fin de transparentar y rendir cuenta a la ciudadanía de los compromisos, avances y cumplimento de las metas que se ha planteado el Ejecutivo.

Esta es la primera vez que una administración transparenta a través de Internet la estrategia, objetivos y acciones que está realizando para cumplir con el programa de gobierno.

El jefe de la División de Coordinación Interministerial, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Claudio Seebach, explicó que "en esencia, el sitio web busca comunicar y transparentar cómo el Gobierno avanza en el cumplimiento de los resultados prometidos".

En el sitio, los usuarios podrán navegar de forma amistosa y acceder a la tramitación y al estado del arte de las diferentes iniciativas. Para cada uno de los ejes prioritarios del gobierno se define una aspiración, cuáles son las metas a cumplir y la estrategia para lograrlas, así como el estado de avance de las diferentes acciones, con resultados medibles y comparables.

Se detallan los avances en los siete ejes de cumplimiento: crecimiento, empleo, seguridad ciudadana, educación, salud, pobreza y calidad de la democracia. Entre los avances destacados se encuentran la creación de más de 480 mil nuevos puestos de trabajo, la reducción de un 22% de los delitos en espacio público durante el año 2010 y la disminución de un 86% de las listas de espera Auge desde el inicio del período de Gobierno hasta abril de 2011.

Las personas pueden interactuar con la página y en un solo espacio ver cómo se están implementando, con detalle, algunas iniciativas en particular. También permite saber quién es responsable de cada una de las acciones.

La implementación de una Unidad Presidencial de Gestión de Cumplimiento fue uno de los compromisos adoptados por el Presidente en su discurso del 21 de mayo de 2010.

En el desarrollo de este trabajo que ahora se muestra en la web participan 15 personas directamente y más de 70 en lo equipos de trabajo de los diversos ministerios. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?