EMOLTV

MOP instala señales que restringen altura de camiones en paso de Apoquindo

La medida responde a los sucesivos choques de vehículos pesados que transitan por Américo Vespucio contra una de las vigas del puente.

22 de Mayo de 2011 | 09:52 | Emol
imagen

Las señaléticas dispuestas en ambos sentidos de Américo Vespucio, buscan evitar el tránsito de vehículos de carga que superen los 4,0 metros.

Emol

SANTOAGO.- El Ministerio de Obras Públicas instaló ocho señales que restringen la altura de los camiones en el paso superior de Apoquindo con Américo Vespucio.


La medida responde a los sucesivos choques de vehículos pesados que transitan por Vespucio contra una de las siete vigas inferiores del puente, y que dañaron una parte exterior del viaducto.


"Pese a que no existe peligro de derrumbe ni colapso de la estructura, las nuevas señales buscan resguardar la seguridad de los vecinos y de quienes transitan por el sector", destacó el titular de la cartera Hernán de Solminihac.


Cuando fue construido el paso Apoquindo, en 1978, como una obra complementaria a la Línea 1 de Metro, el espacio entre el suelo y las vigas superiores se dejó en 4,35 metros. Sin embargo, hoy la norma de Vialidad exige 4,5 metros.


La autoridad no descartó asimismo que se pueda hundir el pavimento en esa pista de Vespucio, para dar más espacio entre el suelo y el paso superior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?