EMOLTV

Formalizan a sujetos que robaron computadores en liceo de Linares

La madrugada del domingo, Carabineros detuvo a tres delincuentes que sustrajeron los aparatos desde el establecimiento educacional.

23 de Mayo de 2011 | 10:12 | UPI

TALCA.- El Ministerio Público formalizó a tres sujetos involucrados en el robo de computadores del Liceo Diego Portales de Linares, Región del Maule.


La madrugada del domingo, en un inmueble abandonado en la población Santa Cecilia, Carabineros logró detener al trío de delincuentes al acudir a un llamado anónimo que dio cuenta de desórdenes en el sector.


Tras revisar la casa, los efectivos pudieron percatarse de la existencia de diversos notebook y equipos computacionales que la noche del viernes fueron sustraídos desde el establecimiento educacional.


Los detenidos fueron identificados como E.LL.A. (16), Julio Alfonso Pérez López (21) y Boris Alexander Soto Rivera (18), quienes fueron formalizados por robo en lugar no habitado.


Al respecto la fiscal Carmen Gloria Caamaño señaló que "se pidió orden de detención de los sujetos y fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado. Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la que no fue concedidas por el Tribunal, pero ellos quedaron con medidas cautelares como el arresto domiciliario, la prohibición de acercarse al liceo, arraigo nacional y la firma semanal ante Carabineros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?