EMOLTV

Más de cien mil morosos del Fondo Solidario podrán reprogramar sus deudas

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció plazo de nueve meses para que estudiantes pueda repactar deudas y sin intereses.

23 de Mayo de 2011 | 13:08 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que cerca de 110 mil morosos del Fondo Solidario podrán reprogramar sus deudas, a quienes se les otrogó un plazo de nueve meses para acceder a este beneficios.

Lavín explicó que la medida también implica la condonación de los intereses adeudados, previo pago de mínimo del 10 por ciento de la deuda.

"Lo que se quiere hacer es permitir una reprogramación a estos 110 mil deudores y dar un plazo para que acudan a su institución de educación superior para ponerse de acuerdo en una reprogramación", explicó el secretario de Estado, según consigna Cooperativa.

"Ese plazo pensamos que debería ser de nueve meses y la idea es que haya una condonación fuerte de los intereses, dependiendo de efectuar un pago al contado", agregó.

Lavín también comentó que esperan duplicar el número de beneficiarios con el aporte fiscal indirecto que actualmente ayuda a 27.500 jóvenes, además de introducir el concepto de ranking para que la PSU no sea el único instrumento para optar a este beneficio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?