EMOLTV

Ministro de Vivienda inspecciona reconstrucción del Biobío en gira de dos días

Según las cifras del Minvu, en la región se han asignado 58 mil subsidios, se han iniciado 37 mil obras y terminado 16 mil.

23 de Mayo de 2011 | 16:56 | UPI

CONCEPCIÓN.- Con la entrega de soluciones habitacionales para las familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, este lunes comenzó una gira por la región del Biobío.

"El desafío que tenemos es pasar de los subsidios que van bien encaminados a cómo hacemos para que los inicios de obras sean los antes posible y que los términos de obras sean lo más breve posible. Nosotros nos hemos planteado como ministerio acortar el tiempo que tomaba este proceso; en promedio si uno analiza lo que era el desempeño en esta materia tomaba dos años y medio", dijo el ministro Pérez.

En Concepción el ministro del Minvu entregó dos casas terminadas, de un total de 109, que se levantaron en el mismo sitio afectado. Hasta la fecha 47 soluciones iniciaron obras y 11 tienen un 98% de avance.

Pérez Mackenna agregó que "han sido meses difíciles, pero ustedes, pese a que también fueron afectados por el terremoto, están sacando adelante la reconstrucción. Los felicito y los insto a seguir trabajando en esta dirección, en la que siempre tendrán mi respaldo y apoyo".

Las viviendas de costo cero para los damnificados, tienen un valor de 455 UF, con 50 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, estar-comedor y cocina.

Dentro de su agenda durante estos dos días el ministro Pérez Mackenna, visitará durante la tarde de este lunes la comuna de Talcahuano, donde va a recorrer la construcción de 34 viviendas en sitio propio. Además, realizará una revisión sobre el avance del convenio de programación de aldeas y se reunirá con la Cámara Chilena de la Construcción.

Según las cifras del Minvu, en la región del Biobío se han asignado 58 mil subsidios, se han iniciado 37 mil obras y terminado 16 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?