EMOLTV

Condenan a 540 días remitidos a dueño de perros que mataron a madre e hija en Peñaflor

En un juicio abreviado, la Fiscalía Occidente acusó a Guillermo Miranda como autor del cuasidelito de homicidio de las mujeres al no practicar una tenencia responsable de los canes.

24 de Mayo de 2011 | 13:29 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Guillermo Miranda vivía en una parcela contigua a las víctimas. El 8 de noviembre sus perros se escaparon y atacaron mortalmente a las mujeres, quienes perdieron la vida.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Talagante dictaminó este martes que Guillermo Miranda Sánchez, el dueño de los perros que el 8 de noviembre de 2010 dieron muerte a Patricia Araneda y su hija Loreto Saavedra en una parcela de Peñaflor, debe cumplir una condena de 540 días de cárcel por el cuasidelito de homicidio de ambas mujeres.


Asimismo, tras un juicio abreviado, la justicia determinó que el acusado -en base a que no presentaba antecedentes penales anteriores- podrá cumplir la sentencia en libertad al otorgársele la remisión condicional de su condena.


Junto con ello, el juzgado ordenó que los perros que eran de propiedad del imputado queden en manos de los custodios actuales y no sean devueltos a Miranda.


Hugo Saavedra, esposo y padre de las víctimas, ha manifestado en reiteradas ocasiones que espera que lo que le sucedió a su familia sirva para dar urgencia al proyecto de ley de tenencia responsable de mascotas que hoy se encuentra en la comisión de Salud del Senado.


"Esto sigue durmiendo en la Cámara. Mi postura desde el principio ha sido que mi caso sea una lección, yo sé que la ley tiene aristas duras como la eutanasia para el perro vago, pero necesitamos debatirlo. Hasta ahora nada ha cambiado", sostuvo.


Junto con ello criticó la resolución del tribunal de Talagante, ya que señaló que a su juicio las penas aplicadas son muy bajas.


"No pienso apelar, yo estoy cerrando un ciclo de un trago amargo y me quedo con el recuerdo de mis mujeres y no de la posición de la justicia. No estoy de acuerdo con la condena, podría haber sido lo solicitado que eran más años, ya que no estamos hablando de la muerte de un animal por un animal, sino de varios animales que mataron a seres humanos", dijo Saavedra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?