EMOLTV

RN: Hinzpeter y Allamand son las dos figuras más potentes del partido para ser candidatos

El secretario general Mario Desbordes indicó que ambos ministros "han desempeñado muy bien su trabajo". También alabó a Felipe Bulnes.

24 de Mayo de 2011 | 18:54 | UPI
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, subrayó este martes que "en este minuto", los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand "son las dos figuras más potentes" del partido para llegar a ser candidatos presidenciales.


El dirigente recalcó que, "objetivamente, Hinzpeter y Allamand son dos personas que han desempeñado muy bien su trabajo y que serían, cualquiera de los dos, muy buenos candidatos".



Además, el secretario general dijo que aparte de los titulares de Interior y Defensa hay algunos que han mencionado como presidenciable de RN al ministro de Justicia, Felipe Bulnes.



"Algunos ministros están bien posicionados y nosotros eso lo valoramos, porque obedece a que han hecho bien su trabajo y eso la gente lo percibe", resaltó junto con precisar, eso sí, que "por el momento nos interesa que estén abocados a hacer bien su trabajo" en las respectivas carteras.



Consultado por la posibilidad de que la UDI impulse la postulación a La Moneda del biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne (quien no tiene militancia política), Desbordes sostuvo que el gremialismo "tendrá que discutir si es que van a llevar candidato independiente (o) van a proponer un candidato propio", y mientras tanto RN cuenta con "buenas figuras".



Según quedará establecido en un escrito sobre institucionalización de la Coalición por el Cambio -que sería firmado la próxima semana-, el oficialismo determinará este año la fórmula con la cual elegirá a su abanderado presidencial.



"Lo que se establece en el documento es el compromiso de los dos partidos de trabajar en conjunto para acordar de aquí hasta el 31 de diciembre el mecanismo por el cual vamos nosotros a designar al candidato presidencial el año 2013", comentó el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?