Niña desaparecida fue hallada muerta en el fondo de un barranco de 15 metros

La menor, quien se llamaba Madelinne y tenía 12 años, era buscada por la policía desde ayer, cuando no regresó a su casa tras salir del colegio en Valdivia.

SANTIAGO.- En el fondo de un barranco de 15 metros, entre medio de unas ramas, fue encontrado el cuerpo de una niña de 12 años que estaba desaparecida desde la tarde de ayer, cuando no regresó a casa tras salir del colegio, en Valdivia.


La menor, Madelinne Pichihuinca Pulgar, salió de clases a las 16.00 horas de ayer, pero no regresó a su hogar, provocando la preocupación de su familia que, dos horas más tarde, presentó una denuncia por presunta desgracia.


De inmediato, efectivos de la SIP de Carabineros iniciaron su búsqueda, hasta que a las 9.45 horas de esta mañana hallaron el cuerpo de la niña en el fondo de un barranco en el sector Lomas del Sol, unos 14 kilómetros al sur de Valdivia. La menor vestía su uniforme escolar y en el lugar se encontraron restos de sangre, según informó la Fiscalía.


Madelinne había sido vista ayer por última vez abordando un taxi a la salida del colegio. El conductor del vehículo sería José Miranda Bustos, de 42 años, quien fue detenido por Carabineros como el principal sospechoso del crimen.


El sujeto era conocido por la familia ya que en ocasiones trasladaba a la menor al colegio y ayer quedó empantanado en su vehículo en un camino cercano a donde fue hallado el cuerpo, por lo que todas las sospechas apuntan a él.


"Los antecedentes nos indican que sí habría tenido contacto con la menor el día de ayer y que habría estado en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Hay antecedentes de que él en su vehículo habría estado en la ruta, donde habría tenido que ser auxiliado por otros colegas porque una de sus ruedas cayó en una zanja", indicó la fiscal de Valdivia Ximena Valenzuela, especializada en delitos sexuales.


Consultada sobre si hay indicios de agresión sexual en este caso, la persecutora precisó que aún no se puede establecer, ya que primero se deben realizar los peritajes al cuerpo. "Se deben realizan las tomas de muestras para afirmar o descartar algún ataque sexual y la autopsia para determinar cuál fue la causa de muerte", detalló.


Las diligencias estarán a cargo de personal del Labocar de Carabineros de Puerto Montt y del Servicio Médico Legal.


En tanto, José Miranda Bustos, quien no tiene antecedentes penales, pasará mañana a control del detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Por Natacha Ramírez, Emol
Miércoles, 25 de Mayo de 2011, 14:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion