EMOLTV

Detenidos por asesinato de joven que recibió más de 40 puñaladas están confesos

Sebastián Solano y Edison Ansieta relataron a los investigadores que no conocían a su víctima y que le propinaron tantas heridas cortopunzantes sólo "porque no moría".

25 de Mayo de 2011 | 14:59 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO .- A partir de las 16:30 horas serán formalizados los dos sujetos que fueron detenidos ayer por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, acusados de asesinar con más de 40 puñaladas a un joven de de 27 años en La Florida.


Se trata de Sebastián Mario Solano Villaroel y Edison Ian Ansieta Bonomelli, ambos de 21 años, los que según el fiscal de la zona Oriente Ernesto Navarro, ya se encuentran confesos del brutal homicidio.


"Ellos están confesos del delito. Llegaron a hacer un trabajo de tapicería y se tentaron con las especies que había en el interior", señaló a Emol el persecutor.


Navarro agregó que Solano y Ansieta dijeron no conocer al joven Gabriel Cáceres Salinas y que lo apuñalaron en más de 40 ocasiones sólo por el hecho de que "no moría".


Los imputados fueron arrestados en la tarde de ayer en la comuna de Puente Alto y según explicó el comisario Gilberto Opazo, ellos fueron contactados por la madre de la víctima, porque trabajaban en un taller de tapicería.


"Ambos quedaron de acuerdo para realizar el trabajo de tapicería el día lunes, siendo recibidos por la víctima que estaba sólo en la casa. Al momento de iniciarse el robo el joven opuso resistencia", sostuvo el jefe policial.


Solano y Ansieta fueron detectados gracias a la versión de la madre de la víctima y también a interceptaciones telefónicas que se realizaron a los tres teléfonos celulares que los imputados sustrajeron, junto a dos notebooks, joyas y ropa.


Ambos serán formalizados por el delito de robo con homicidio y arriesgan entre 15 a 20 años de presidio efectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?