EMOLTV

UDI: "Golborne sería el mejor candidato si las presidenciales fueran este año"

El secretario general del partido, Víctor Pérez, destacó el alto respaldo que obtiene en las encuestas el biministro de Minería y Energía.

26 de Mayo de 2011 | 09:40 | UPI/Emol
imagen

La opción de Golborne es vista con buenos ojos en la UDI.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera lleva 14 meses en el cargo, pero los nombres de sus posibles sucesores comenzaron a sonar al interior del oficialismo.


Ayer fue el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien subrayó que los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior) y Andrés Allamand (Defensa) "son las dos figuras más potentes" de su partido para postular a La Moneda en 2013. Y hoy fue su par de la UDI, Víctor Pérez, quien rescató el nombre del biministro Laurence Golborne.


"Pese a que es independiente, es muy bien recibido en nuestra gente", comentó Pérez, aludiendo al alto respaldo ciudadano que ha experimentado Golborne en las encuestas, desde el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.


En esa línea, el senador gremialista vaticinó que "si la elección fuera a fin de año, sin duda, dentro de la Coalición por el Cambio sería Laurence Golborne" el mejor candidato.


"Nosotros nos sentimos cómodos con Laurence Golborne, pues la gente nuestra lo mira con simpatía", insistió.


De todos modos, el portavoz de la colectividad de calle Suecia también mencionó como posibles cartas presidenciales a los titulares del Trabajo y Educación, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, respectivamente.


El parlamentario resaltó que "Joaquín Lavín está bien posicionado" y "también la ministra Matthei" podría ser una carta a La Moneda, pero advirtió que "no sabemos cómo va a ser la situación el próximo año".


La UDI y RN firmarán en los próximos días un documento sobre institucionalización de los partidos oficialistas en el cual, entre otras cosas, quedará establecido que este 2011 definirán la fórmula para elegir a su candidato presidencial.


Este tema sería también parte de lo que analizará el consejo directivo ampliado de la UDI el próximo 10 y 11 de junio en las Termas de Cauquenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?