EMOLTV

Longueira: "Conservemos el matrimonio civil para lo heterosexual"

En medio del debate por el proyecto del Gobierno que regula las uniones de hecho, el senador UDI reiteró su rechazo al matrimonio homosexual.

26 de Mayo de 2011 | 12:07 | Emol
imagen

SANTIAGO.- "No soy partidario de llevar la relación homosexual al matrimonio. No soy partidario".

El senador de la UDI, Juan Pablo Longueira, volvió a enfatizar su postura respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo en medio del debate por el proyecto que estaría elaborando el gobierno para regular las uniones de hecho.

En entrevista con radio Zero, el parlamentario oficialista señaló que sólo es partidario de regular derechos de propiedad y de herencia entre parejas homosexuales, pero no en avanzar a una relación reconocida legalmente.

"Solucionemos el tema de la relación homosexual, los problemas derivados de esa relación, y conservemos el matrimonio civil para lo heterosexual. Jurídicamente, desde el punto de vista civil, no religioso. No me aproximo al punto de vista religioso", señaló Longueira, agregando que "cree que la inmensa mayoría (de la ciudadanía) piensa así".

"Qué les importa a los homosexuales que se haga otra figura jurídica. El matrimonio civil es una figura jurídica para un hombre y una mujer, que generan hijos, y hay una consecuencia de ese matrimonio civil", enfatizó.

El senador tampoco se mostró a favor de permitir que parejas del mismo sexo adopten para convertirse en padres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?