EMOLTV

Estudiantes secundarios protagonizan incidentes en la Plaza Italia

Carabineros usó carros lanzaguas para dispersar a los jóvenes que en varias ocasiones interrumpieron el tránsito vehicular. En tanto, universitarios llegaron al Mineduc para entregar una carta.

26 de Mayo de 2011 | 12:30 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo enfrentamiento entre Carabineros y estudiantes se registró hoy en el sector de Plaza Italia en Santiago, donde se congregaron cerca de 2 mil jóvenes que pretendían marchar hasta el Ministerio de Educación sin autorización de la Intendencia Metropolitana.


Los efectivos policiales los dispersaron usando carros lanzaguas y cuando los manifestantes ocuparon la calle, impidiendo el flujo normal de vehículos en el sector.


De hecho en un momento los escolares se tomaron el puente Pio Nono y la Costanera Andrés Bello, por lo que el tránsito estuvo detenidos en esos sectores. Además, algunos jóvenes comenzaron a lanzar piedras a los vehículos de Carabineros.


Tras ello, algunos se trasladaron hasta la Avenida Provindencia, bloqueando la vía en el norte y el sur. Según se ha informado, ya se ha registrado una gran cantidad de detenidos.


En tanto, un grupo de estudiantes universitarios, encabezados por Camila Vallejo, presidenta de la FECh, llegó al Mineduc para entregar una carta con sus peticiones. El grupo salió de la Universidad de Santiago en dirección al oriente, ocupando la calzada sur de la Alameda.


Los estudiantes piden un pase nacional gratuito, el fortalecimiento de la educación pública y mejores garantías para los alumnos de liceos técnicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?