EMOLTV

Abogada María Eugenia Sandoval asume como nueva ministra de la Corte Suprema

La jurista es la primera mujer en integrar el máximo tribunal que no tiene carrera judicial.

26 de Mayo de 2011 | 17:24 | UPI
imagen

La abogada María Eugenia Sandoval es saludada por sus nuevos colegas.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- En una breve ceremonia, el Pleno de la Corte Suprema dio la bienvenida como nueva integrante del máximo tribunal a la abogada María Eugenia Sandoval, quien ocupa desde hoy el cargo que había dejado vacante el juez Urbano Marín.


Sandoval se convirtió en la primera mujer en integrar la Suprema que no tiene carrera en el Poder Judicial.


La magistrado, quien integrará la tercera sala, que revisa recursos de protección y disputas de carácter económico, afirmó que "siempre ejercer la labor judicial es un gran desafío. En este mundo en que las cosas económicas son tan importantes, día a día es un gran desafío poder hacer justicia".


La nueva ministra -que fue abogada integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel entre 2008 y 2011- hizo gran parte de su carrera destacándose en el Derecho Tributario. De hecho ha sido académica en esta área en las universidades Católica y Los Andes.


Se tituló de abogada en 1971 en la Universidad de Concepción y se ha desempeñado como abogada de la Fiscalía del Banco de Concepción y especialista de la empresa Pricewaterhouse Coopers en Chile, Colombia y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?