EMOLTV

Bebé maltratado por la pareja de su madre sale de riesgo vital

A raíz del hecho, dos mujeres se encuentran detenidas y a la espera de ser formalizadas.

27 de Mayo de 2011 | 11:32 | Emol

SANTIAGO.- Fuera de riesgo vital permanece hospitalizado el menor de un año y medio que fue brutalmente golpeado por su cuidadora y pareja de su madre.


El niño, identificado con las iniciales G.P.P., se encuentra internado en la UCI del Hospital Exequiel González Cortés, donde la subjefa del establecimiento, María Elisa Nalegach, sostuvo que "en este momento está mejor, ya está fuera de riesgo vital, fuera de respirador y despierto, lo que a nosotros nos satisface bastante", consignó Radio Cooperativa.


A esto agregó que el menor "no tiene mucha conexión con el medio, pero tenemos que dar tiempo y ver cómo va a seguir para adelante y qué podemos hacer por él".


El hecho se registró cuando el pasado 15 de mayo, su madre lo llevó hasta un centro asistencial de Buin argumentando que el ñino se había caído. Sin embargo, personal médica determinó que las lesiones eran atribuibles a terceras personas.


Ante esto, su madre, Carmen Pastene (32) y su pareja, quien estaba al cuidado del bebé, Claudia Fernández (31) fueron detenidas acusadas de maltrato.


Ambas mujeres serán formalizadas durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?