EMOLTV

PDI intensifica búsqueda de responsables de "bala loca" que mató a mujer

Aún no hay claridad de cómo se produjo el accidente que dejó sin vida a una joven madres, tras retirar su hijo del jardín.

28 de Mayo de 2011 | 08:10 | Emol

SANTIAGO.- La PDI ha intensificado en las últimas horas la búsqueda de los responsables de la "bala loca" que mató ayer a una joven madre en Huechueraba.

Los oficiales tienen algunas pistas acerca de quiénes podrían ser los culpables del hecho, pero aún nada con claridad.

Paulina Olmedo Arenas (26) salió a comprar el pan la tarde de ayer en la población La Pincoya de Huechuraba. Luego pasaría a buscar a su hija pequeña al jardín infantil, pero en el trayecto una bala disparada desde un auto detenido la impactó en la cabeza, dejándola gravemente herida. La mujer fue trasladada hasta el Hospital San José, donde falleció horas más tarde.

Según testigos, en el auto había dos hombres, que al llegar a una esquina se detuvieron y dispararon más de diez veces. Al lugar de los disparos llegaron Carabineros y efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Versiones preliminares hablan de un enfrentamiento entre bandas rivales y que Arenas habría recibido el balazo de forma casual. En principio se señaló que los ocupantes del auto serían el "Poto Rico" y el "Rucio", miembros de una banda delictual de Peñalolén.

Sin embargo, la PDI indicó que este dato aún se está indagando. La alcaldesa Carolina Plaza dijo que el municipio se querellará contra quienes resulten responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?