EMOLTV

Asociación de Municipalidades del Biobío evalúa positivamente gestión de nuevo intendente

El organismo destacó que Ángel Castro ha demostrado una postura más abierta y tolerante que la de su antecesora, Jacqueline Van Rysselberghe.

28 de Mayo de 2011 | 20:22 | UPI

CONCEPCIÓN.- Un positivo balance hizo hoy el alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Biobío (ARMBB), Ángel Castro, sobre los primeros cuarenta días de gestión política y administrativa del nuevo intendente de la región, Víctor Lobos.

Castro explicó que es evidente la diferencia entre la nueva administración y la anterior, encabezada por Jacqueline Van Rysselberghe, pues se percibe una apertura al diálogo y el cese de la discriminación política.

Junto al jefe comunal de Talcahuano, Gastón Saavedra, Castro quiso conocer en terreno la realidad de esta ciudad, considerando que el proceso de reconstrucción y el nuevo invierno que las familias damnificadas van a vivir en mediaguas.

Ángel Castro manifestó que éste es un tema prioritario para la Asociación de Municipalidades, "la idea es plantear al intendente esta necesidad el día miércoles 1 de junio, pues la región necesita con urgencia no sólo recursos, sino también la construcción de viviendas definitivas, los certificados o el papel no sirve, aquí lo que necesitamos son viviendas construidas".

Por su parte, el alcalde de Talcahuano evaluó en forma positiva el trabajo que ha desarrollado el intendente Víctor Lobos y aseguró que "confía en que se agilizará en forma concreta el proceso de reconstrucción".

Finalmente, adelantaron que durante la reunión con el intendente del Biobío, también plantearán otras necesidades de los municipios como los problemas con la entrega de medicamentos a través de la Cenabast, conectividad, TAG, Ruta de la Madera, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?