EMOLTV

Ministro Solminihac destaca próxima restauración del ex Congreso Nacional

El Ministro de Obras Públicas dijo que el proyecto representará una inversión total de 400 millones de pesos.

29 de Mayo de 2011 | 21:05 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Producto de los daños ocurridos en las instalaciones del ex Congreso Nacional durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, recordó que su cartera firmó un convenio para trabajar en la reparación del edificio.

De Solminihac destacó, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, que "como Gobierno no sólo construimos, sino que también protegemos nuestro patrimonio. Estamos muy contentos de participar en el Día del Patrimonio, justamente en un edificio lleno de historia y tradición republicana, enclavado en el corazón de Santiago, y donde estamos trabajando en su proceso de remodelación y restauración".

El proyecto de restauración del ex Congreso, que representará una inversión total de 400 millones de pesos, contempla el desarrollo de un diseño elaborado por la consultora IDIEM y las obras se iniciarán a mediados de junio, contemplando reparaciones en el exterior e interior del inmueble, así como la reposición de terminaciones y ornamentos. Además, de la pintura uniforme en fachada, muros, cielos y tabiquería al interior del recinto.

En paralelo, el MOP a través de su dirección dirección de Arquitectura, trabajó en la asesoría técnica de la restauración del conjunto escultórico y la fuente, ambas emplazadas en los jardines. La asesoría de la restauración de 16 esculturas de hierro y una de mármol, incluida la pileta ornamental, representó una inversión de 76 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?