EMOLTV

Matrimonio de Vitacura relata los tensos minutos que vivió durante el asalto a su casa

Los antisociales huyeron con un cuantioso botín consistente en artículos de plata, marfil, joyas y otras especies. Aún no son encontrados por la policía.

30 de Mayo de 2011 | 15:58 | Por Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- "En un minuto me dije, 'me tinca que estos gallos nos van a pegar un balazo'", dijo esta mañana María Victoria Seguel, al relatar el violento asalto del que fue víctima mientras estaba con su marido Luis Mellafe, en su casa del pasaje Figueras de Vitacura.

La mujer relató que se encontraba viendo una película junto a su esposo cuando de pronto la puerta de su dormitorio se abrió y aparecieron "tres cabezas con gorros pasamontañas".

Luis Mellafe contó que los tres antisociales los obligaron a tirarse al suelo y a "poner las manos detrás de la cabeza y cuando las bajamos, nos pegaron con la culata del revolver a mi señora y a mí. A mí me pusieron el arma en la espalda y a mi señora en la cabeza".

Luego los sujetos recorrieron toda la casa en busca de objetos de valor, por cerca de unos 40 minutos.

"Yo tenía muchas joyas en un mueble y me sacaron todo. Primero me sacaron lo que llevaba puesto. Nos sacaron después una colección de mates antiguos de plata, una colección de plata grande, unos candelabros. Todo lo que era de plata se lo llevaron. Hasta un cuadro que es con plata lo sacaron. También marfil. Estuvieron mucho rato, como Pedro por su casa, estaban muy tranquilos", dijo Seguel, que agregó que el vehículo robado por los antisociales habría sido hallado en Huechuraba.

Mientras que el dueño de casa sostuvo que él actuó de manera tranquila y que les dijo que "se llevaran lo que quisieran, pero que no nos hicieran daño. Lo material se recupera".

María Victoria Seguel, dijo que los sujetos la amenazaban con secuestrarla y que la insultaban a ella y a su marido en forma constante. Pero uno de los sujetos fue "amable", pues les puso una almohada en la cabeza porque estaban "muy incómodos".

La afectada agregó que "estábamos absolutamente confiados, no poníamos ni alarma. Tampoco cerrábamos con pestillo la puerta de entrada. Porque yo decía si son ladrones cómo van a ser tan estúpidos de robarnos a nosotros que estamos frente a una calle y con todo abierto, sin árboles. Pero en la casa del lado no había nadie y los del  otro lado tampoco sintieron".

Al mediodía de hoy una patrulla de la Brigada de Investigación de Robos Metropolitana (Birom) Oriente llegó hasta el lugar para recabar mayores antecedentes a fin de dar con el paradero de los sujetos, que se habrían llevado más de $100 millones en especies, y que también son buscados por Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?