EMOLTV

Hogar de Cristo del Biobío entrega diplomas de programa de Acogida de Personas en Situación de Calle

Se trata de 46 beneficiarios, de un total 130 usuarios, que recibirán su diploma de egreso tras concluir su proceso de Atención Básica y Acompañamiento Psicosocial.

31 de Mayo de 2011 | 00:09 | UPI

CONCEPCIÓN.- La Fundación Hogar de Cristo de la Región del Biobío en convenio con el ministerio de Planificación, desarrollará este martes la primera ceremonia de egreso del Programa Acogida de Personas en Situación de Calle.


Se trata de 46 beneficiarios, de un total 130 usuarios, que recibirán su diploma de egreso tras concluir su proceso de Atención Básica y Acompañamiento Psicosocial y luego de su integración social, donde muchos hoy cuentan con un plan de vida que les permite proyectarse en el futuro.


"Para el Hogar de Cristo, la situación de calle es una de las expresiones más crudas de la exclusión social. Por eso es imperioso que todos, como parte de la sociedad, asumamos de manera co-responsable la superación de esta realidad, removiendo prejuicios y realizando acciones reivindicativas y solidarias hacia aquellos que fueron los preferidos de San Alberto Hurtado", señaló la directora ejecutiva del Hogar de Cristo de Bíobío, Cecilia Ponce.


Tras un período que fluctúa entre 12 y 24 meses, los usuarios han logrado arrendar una habitación, vivir de forma independiente, han vuelto a vincularse con su familia y han encontrado trabajo.


Este programa implica potenciar el desarrollo de las capacidades de las personas en situación de calle y mejorar su inclusión social, a través de monitores, profesionales y voluntarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?