EMOLTV

Posnatal: Von Baer descarta clima de “extrema tensión” por recurrir al Tribunal Constitucional

La Vocera dice que se recurrió a esta instancia porque "lo peor que podríamos hacer es dejar que el Congreso se salte las reglas de juego".

31 de Mayo de 2011 | 10:06 | UPI

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, descartó que se genere un clima de "extrema tensión" con el bloque opositor luego de que el Ejecutivo decidiera recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto de posnatal, enfatizando que "lo peor que podríamos hacer es dejar que el Congreso se salte las reglas de juego".

En ese sentido, sostuvo que "cuando la Concertación vota en contra del articulado que establece la forma de financiamiento del posnatal se está saltando las reglas de juego y, por lo tanto, inmiscuyendo en un facultad privativa del Ejecutivo, del Presidente de la República".

"Es importante que esto se frene, que se llame a la cordura, a la responsabilidad, con tranquilidad y con los caminos institucionales que tenemos, que es el Tribunal Constitucional", agregó a radio Agricultura.

De igual forma, la vocera de La Moneda se abrió a dialogar para llegar a una cifra intermedia de tope para la iniciativa que otorga este beneficio maternal,  tal como lo sugirió ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.

"Es una discusión distinta, siempre hemos estado abiertos al diálogo. Hay 8 de cada 10 mujeres que quedan cubiertas por el posnatal en la forma que la propuso el Gobierno. Podemos dialogar en torno a este tema, pero es distinto al tema anterior", apuntó la secretaria de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?