EMOLTV

Anarquista herido tras instalar explosivo en sucursal bancaria fue trasladado a Clínica Indisa

Al joven de 22 años le fueron amputadas ambas manos y perdió la visión tras el hecho ocurrido esta madrugada en calle Victoria con Vicuña Mackenna.

01 de Junio de 2011 | 20:38 | Emol
imagen

Imagen del momento en que el joven de 22 años es alcanzado por las llamas.

El Mercurio

SANTIAGO.- En horas de esta tarde fue derivado desde la Posta Central hasta la Clínica Indisa el joven anarquista Luciano Pitronello , quien resultó gravemente herido mientras instalaba un artefacto explosivo  frente a una sucursal bancaria ubicada en calle Victoria con Vicuña Mackenna.


El joven de 22 años sufrió la amputación de ambas manos y perdió la visión . Además, presenta riesgo de perder sus brazos.


El joven quedó internado en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial privado con riesgo vital, según informa el último parte médico entregado en la Posta Central.


"El paciente tiene riesgo vital, está en una condición de gravedad con lesiones múltiples y su pronóstico es reservado", indicó el director, Enrique Villalón.


El hecho tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, cuando Pitronello junto a otro sujeto arribaron hasta la sucursal para instalar una bomba, pero ésta explotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?