EMOLTV

Caso Kodama: Ex ministra Matte declarará como imputada

La decisión ya le fue anunciada al abogado Juan Domingo Acosta, quien representará a la otrora secretaria de Estado en la indagatoria judicial. El interrogatorio será la próxima semana.

01 de Junio de 2011 | 21:47 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte ya le comunicó a los abogados de la ex ministra Magdalena Matte que en los próximos días la interrogará en calidad de imputada en la investigación por el denominado caso Kodama.


La decisión fue informada en La Moneda por parte de cercanos a la ex titular de Vivienda, quien será representada por el abogado Juan Domingo Acosta, reconocido penalista de la plaza.


Fuentes de Gobierno, confirmaron a Emol que durante la próxima semana la otrora secretaria de Estado deberá comparecer ante el fiscal José Morales quien indaga las presuntas irregularidades en el convenio por 17 mil millones de pesos que el Serviu pactó con la empresa Kodama por supuestos gastos extra en el corredor del Transantiago de Pedro Aguirre Cerda.


Al declarar como imputada, Matte está exhortada a decir la verdad durante el interrogatorio. La ingeniera fue quien visó el millonario acuerdo extrajudicial y lo paralizó cuando el subsecretario Andrés Iacobelli le advirtió que el pago no estaba sustentado.


En la investigación han declarado como imputados su ex asesor y amigo por más de 20 años, el abogado Álvaro Baeza y otros jefes de servicio de la cartera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?