EMOLTV

Movilh acusa a la UDI de presionar al Ejecutivo para frenar legislación sobre uniones de hecho

La agrupación que defiende la diversidad sexual crítica al partido oficialista por los cuestionamientos realizados a las gestiones del Gobierno en esta materia.

02 de Junio de 2011 | 10:41 | Emol

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó hoy a la UDI por el documento firmado por 30 de sus 39 diputados, en el que rechazan el manejo político dado por el Gobierno a la regulación de las uniones de hecho.

La agrupación señala que los parlamentarios oficialistas se han coordinado "sólo para impedir que el Gobierno cumpla su promesa presidencial en torno a las uniones de hecho y llegue a consensos con todos los partidos, y no sólo con uno, como lo prefiere el gremialismo".

Por ello, el Movilh anunció que la marcha que realizarán el próximo 25 de junio, para pedir que se legalice las uniones entre personas del mismo sexo, será también una protesta contra la UDI.

"La UDI miente al país si sostiene que el Gobierno no ha escuchado su parecer en torno a las uniones de hecho. Ha sido precisamente porque la ha escuchado que hoy hay un descontento social y político profundo y transversal. Hoy el Poder Ejecutivo debe entonces también escuchar a otros sectores que mejor representan al país en este tema y eso es lo que está haciendo el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, por lo que valoramos sus últimas gestiones", señaló el Movilh.

"Las últimas intervenciones en torno a las uniones de hecho la UDI -agregan- demuestra no sólo que (el partido) tiene vocación homofóbica, sino que también autoritaria y obstruccionista al desarrollo social y cultural, toda vez que para el partido la gobernabilidad y la coordinación del Ejecutivo con la Alianza por Chile sólo será buena si se imponen sus visiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?