EMOLTV

Piñera llama desde Roma a la unidad tras acusar "obstruccionismo" e "intransigencia"

"De repente siento que la política no está tan bien, hay demasiadas divisiones", dijo el Mandatario.

02 de Junio de 2011 | 16:16 | UPI

ROMA.- El Presidente Sebastián Piñera insistió desde Roma, Italia, en su llamado "a la unidad de los chilenos", tras sostener que "de repente siento que la política no está tan bien, demasiadas divisiones, obstruccionismo, intransigencia".

Esto, en momentos en que la última encuesta Adimark reveló que un 56% de los consultados rechaza la gestión del Mandatario, mientras que sólo el 36% la respalda.

El jefe de Estado instó a "recuperar el sentido noble de la política. Tener capacidad de diálogo, tener capacidad de encontrar acuerdos, a pesar de nuestras diferencias, porque sólo con diálogo y con acuerdos vamos a lograr las grandes metas que nos hemos fijado como país".

"Si queremos ser el primer país de América Latina que logre ser un país desarrollado, sin pobreza, que le dé oportunidades a todos los chilenos, tenemos que hacerlo unidos. Juntos vamos a llegar más lejos y vamos a avanzar más seguros", añadió.

Luego de participar en las celebraciones de los 150 años de la unificación italiana, en Roma, Piñera también aludió a los temas energéticos y reiteró que "tengo muy claro mi compromiso con el medio ambiente, pero también tengo muy claro mi compromiso con el desarrollo y con la lucha contra la pobreza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?