EMOLTV

Dictan prisión preventiva para hombre que violó a anciano de 82 años

El autor de la brutal agresión sexual quedó en prisión preventiva. La víctima recibirá ayuda sicológica por parte de la fiscalía.

02 de Junio de 2011 | 17:11 | Emol
imagen

El fiscal del Maule César Schibar.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este jueves Esteban Ñancul Ramos, de 22 años, tras ser formalizado hoy por la violación de un anciano de 82 años de edad, ultraje que quedó al descubierto en la comuna de Collipulli.


En la audiencia de formalización de cargos, desarrollada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el fiscal César Schibar narró que la situación se produjo la tarde del 17 de mayo, en el sector de la comunidad Huentelén. 


"La víctima, de 82 años de edad, se encontraba cuidando unos animales, el imputado llegó al lugar en estado de ebriedad, lo golpeó, lo lanzó al suelo y lo accedió carnalmente vía anal en contra de su voluntad", relató el persecutor.


El fiscal destacó que el agresor se aprovechó de la avanzada edad de la víctima y de su incapacidad física, toda vez que usa una prótesis ortopédica para caminar y no tuvo ninguna posibilidad de defenderse. 


"Ese fue uno de los argumentos esgrimidos por la fiscalía para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el tribunal teniendo en consideración la escasa posibilidad de defensa, primero por su avanzada edad, segundo por su incapacidad física, que fue constatada no sólo por los dichos de la víctima, sino también por los exámenes de lesiones y sexológicos que practicó el Servicio Médico Legal (SML)", dijo el representante del Ministerio Público.


El fiscal César Schibar informó que la víctima va a ser derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, a fin de que se le brinde apoyo sicológico. "No olvidemos que la violación es la agresión sexual de mayor gravedad que existe en nuestro ordenamiento jurídico", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?