EMOLTV

Estudiantes paralizan funciones en liceo del Biobío por demandas de reconstrucción

Además, los alumnos exigen la licitación en la Ruta 160 y el tramo hacia Tomé, y el rechazo total al TAG en la Ruta 160".

03 de Junio de 2011 | 12:27 | UPI
imagen

Archivo.

Manuel Herrera, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Los mil 400 alumnos del Liceo Enrique Molina de Concepción paralizaron este viernes las funciones del establecimiento, para demandar la reconstrucción de las dependencias dañadas con el terremoto del 27 de febrero de 2010.


El presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Aarón Vilches, explicó que entre las demandas de los estudiantes se encuentran el "fin al lucro, desmunicipalización de la educación y la agilización en la reconstrucción de los liceos". A esto agregó otras exigencias como "la licitación en la Ruta 160 y el tramo hacia Tomé y el rechazo total al TAG en la Ruta 160 (…) Tenemos dos gimnasios que están cerrados y se van a cumplir dos años del terremoto y no hemos tenido ningún avance".


Además, Vilches sostuvo que "no hemos tenido una respuesta o un acercamiento por parte de las autoridades para formar una mesa de diálogo. Nosotros hicimos este paro simbólico y hacer el llamado a los otros liceos ya para radicalizar un poco el movimiento estudiantil".


Sobre las demandas de los alumnos, el rector del liceo, Sergio Sáez, respondió que "cuando este año hubo la primera reunión de directores yo manifesté mi preocupación y se me indicó desde la Dirección de Educación Municipal (de Concepción) que se estaba postulando a un proyecto de reconstrucción al Gobierno Regional".


En esta línea añadió que "hace como una semana vino la señora arquitecta que está encargada de la reconstrucción o de las reparaciones del liceo y me manifestó que estaban postulando a un proyecto para reconstruir los gimnasios. El rector además señaló que la profesional le había solicitado si ellos, como comunidad educativa, podían realizar un aporte, ante lo cual Sáez semostró dispuesto.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?