EMOLTV

Diputado Marinovic: Adimark refleja que "hemos vivido en política un show de barras bravas"

El parlamentario independiente criticó al Gobierno y a la oposición, señalando que el alto rechazo que registraron en el sondeo se debe a que no están representando los sentimientos de la ciudadanía.

03 de Junio de 2011 | 13:16 | UPI

SANTIAGO.- El diputado independiente, Miodrag Marinovic, enfatizó que los resultados de la encuesta Adimark de mayo tienen "que ser un profundo llamado de reflexión a las cúpulas partidarias, a las personas que participan tanto en el Gobierno como en la oposición", criticando que "lo que hemos vivido en política este año ha sido prácticamente un show de barras bravas".

El sondeó demostró que un 56% de los consultados rechaza la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que el rechazo en la Concertación, que agrupa a la mayoría de los oposición, alcanza a un 65%.

En ese sentido, el parlamentario recalcó que "aquí claramente un sector importante de la política chilena no está representando lo que son los sentimientos, tanto de las personas de la capital como las de las regiones del país".

"Hemos visto un permanente clima de confrontación, tanto en el Gobierno como en la oposición, que se ha aprovechado del manejo y de los errores de la autoridad central", añadió.

Asimismo, el legislador subrayó que "es necesario que se considere al mundo independiente. El Gobierno debe abrir los espacios a otro tipo de personas que no están dentro de los partidos políticos, y por eso se hace necesario y oportuno la consideración del mundo independiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?