EMOLTV

Von Baer asegura que todos los ministros cuentan con la confianza del Presidente

La vocera de La Moneda salió al paso de los rumores acerca de un posible cambio de gabinete después de la encuesta Adimark y las duras críticas al manejo político del Gobierno emitidas por su propio sector.

03 de Junio de 2011 | 13:44 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La baja aprobación obtenida por el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark difundida ayer, sumada al descontento expresado públicamente por miembros del oficialismo a la conducción política del Gobierno, activaron los trascendidos de un nuevo ajuste ministerial.


Después de sostener una reunión con el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la vocera de La Moneda, Ena von Baer, desestimó este viernes los rumores que, precisamente, la mencionan a ella como posible reemplazante de María Ignacia Benítez en Medioambiente, para dar paso al actual senador Andrés Chadwick (UDI) como ministro portavoz.


"Todos contamos con la confianza del Presidente, todos estamos trabajando y ninguno de nosotros se va a hacer cargo de trascendidos de prensa", aseguró Von Baer, pese a que las solicitudes de un ajuste han surgido desde los propios parlamentarios de la Coalición.


Según la secretaria de Estado, hoy "tenemos un gabinete afiatado, que está trabajando para sacar adelante los desafíos del Gobierno" y es eso lo que tiene a los ministros "concentrados".


Von Baer añadió que "siempre el Presidente va a tener el derecho de hacer los ajustes que estime necesarios", pero nunca los efectuará guiado por la prensa.


No obstante, reconoció que en las reuniones realizadas en Palacio en las últimas horas se ha estado discutiendo "cómo trabajar cada vez mejor con la Coalición por el Cambio, cómo tener una coordinación política cada vez más profunda, porque tenemos claro que la encuesta de Adimark de ayer es una luz de alerta para todos aquellos que nos dedicamos a la política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?