EMOLTV

Tribunal de Curicó declaró culpable a sujeto por violación de menor en Hualañé

La Fiscalía está solicitando una pena de siete años y seis meses de cárcel y la sentencia se conocerá el próximo martes al mediodía.

03 de Junio de 2011 | 14:07 | UPI
imagen

Archivo.

Elisa Verdejo, El Mercurio.

CURICÓ.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal declaró culpable a Rodrigo Fuentealba Tauda por la violación de un menor de edad el año pasado, en la localidad de Hualañé, Región del Maule.


La víctima, identificada con las iniciales N.G.M.C., fue abordada por el imputado, apodado El Chico, cuando caminaba hacia su casa en Hualañé el 29 de abril de 2010. 


El hombre tomó al menor del brazo y el cuello, lo trasladó hasta un inmueble conocido como el antiguo matadero, donde procedió a atacarlo sexualmente.


Al respecto, el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, señaló que "la fiscalía acusó por el delito de violación, dándose la circunstancia de la fuerza e intimidación".


Seguido estipuló que "el Tribunal Oral de Curicó finalmente dictó veredicto condenatorio en virtud de las distintas pruebas aportadas por el Ministerio Público como el relato del menor, el trabajo realizado por una perito psicóloga y un perito legista que fue quien constató las lesiones, además de otros testimonios, lo que permitió generar convicción del tribunal para condenarlo".


Cabe destacar que la fiscalía está solicitando una pena de siete años y seis meses de cárcel. La sentencia se conocerá el próximo martes al mediodía en el citado juzgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?