EMOLTV

Hace más de 12 días que 800 alumnas de liceo de Rancagua están sin clases

El motivo es una huelga legal de los funcionarios del establecimiento educacional que exigen mejoras salariales y de infraestructura.

04 de Junio de 2011 | 11:33 | UPI
imagen
Foto Archivo El Mercurio

RANCAGUA.- Cerca de 800 alumnas del Liceo Técnico de Mujeres de Rancagua, el ex A4, se encuentran sin clases desde hace más de 12 días debido a una huelga legal de los funcionarios del establecimiento educacional, informó el diputado por la zona, Juan Luis Castro (PS).

El diputado Castro, los empleados del liceo, encabezados por su presidenta Viviana Galarce, apoderados, alumnas y representantes del Colegio de Profesores, hicieron un llamado a las autoridades de la secretaría regional ministerial (Seremi) de Educación para intervenir en el conflicto, que hoy se traduce en mejoras salariales y de infraestructura.

"Lo lamentable es que aquí han pasado ya casi dos semanas y nadie ha hecho nada, pese a haber conversado ya con el seremi del ramo. Este es un liceo emblemático de la región y hay alumnas que vienen de otras comunas a estudiar acá y, por lo tanto, hoy se han visto muy perjudicadas".

Agregó que "junto con los funcionarios llamamos a las autoridades competentes en esta materia para que fiscalicen a la Fundación encargada de administrar el recinto", manifestó Castro.

Por su parte, la presidenta del sindicato de trabajadores del liceo, Viviana Galarce, sostuvo que "es urgente el diálogo y la intervención del ministerio de Educación en el tema. No puede ser que nosotros ganemos un 20% menos que el resto de los profesores por jornadas completas".

La dirigenta finalizó señalando que "sólo pedimos un reajuste del 3% sobre el sueldo y que los bonos de los funcionarios aumenten en diez mil pesos. Además que la Fundación invierta en el Colegio, que es lo que debe hacer", puntualizó la dirigenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?