EMOLTV

Autoridades evalúan evacuar zona próxima a complejo volcánico Puyehue por intensa actividad sísmica

La alcaldesa de la comuna, María Jimena, Núñez indicó que se sobrevoló el sector a fin de analizar la condición del macizo.

04 de Junio de 2011 | 12:15 | Emol

PUERTO MONTT.- Esta mañana la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, realizó un llamado a la calma a la población que habita en las cercanías del volcán Puyehue, luego que en lo que va de la jornada se haya incrementado la actividad sísmica en el macizo.


La autoridad comunal aseveró que la situación ha provocado la preocupación de los habitantes y que se está realizando un trabajo coordinado por el comité de emergencia que evalúa subir la alerta desde amarilla a roja y la posible evacuación de las personas.


"Hacemos un llamado a la calma, porque mientras no tengamos la autorización para evacuar no lo podemos hacer (...) Lo que sí tenemos son vehículos y albergues para enfrentar alguna eventualidad que ojalá no ocurra", dijo Núñez a TVN.


Además, la alcaldesa informó que diversas autoridades regionales realizaron un sobrevuelo por el volcán, donde, según aseguró, no avistaron fumarolas ni ninguna modificación en las condiciones que ya presentaba el macizo, "salvo los movimientos (telúricos) que han sido perceptibles por todos nosotros".


Por otra parte, descartó que parte de los habitantes afectados estén realizando una "autoevacuación", pero enfatizó el llamado a la población a "estar atenta, mantener la calma, y a actuar con asertividad pero con tranquilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?