EMOLTV

Autoridades detallan plan de evacuación por erupción del complejo volcánico Puyehue

El masivo éxodo de habitantes está siendo monitoreado por personal del Ejército y los comités de emergencia regional.

04 de Junio de 2011 | 15:50 | Emol

PUERTO MONTT.- Tras el inicio del proceso de erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, tanto la Onemi como la Intendencia de la Región de Los Ríos detallaron los lugares hacia dónde deben dirigirse los evacuados por la emergencia.


El intendente regional, Juan Andrés Varas, indicó a TVN que si las personas tienen la posibilidad de movilizarse con transporte propio deben iniciar la evacuación. Sin emabrgo, si no se cuenta con medios se transporte, deben esperar a que "tanto camiones del Ejército como buses de la Onemi, los vayan a recoger a las cercanías de sus hogares".


Además, detalló que "ya se dispuso el camino que deben seguir los evacuados en ambas regiones. En los Ríos, comienza en la localidad de Riñinahue para dirigirse hacia Aysén o hacia la capital comunal de Lago Ranco para que se hospeden de manera definitiva".


En tanto, la Onemi detalló los lugares a los que deben llegar los evacuados para pasar la jornada. Por una parte en la Región de Los Lagos los albergues se encuentran instalados en el Liceo Internado Las Américas, el que tendrá una capacidad para 150 personas.


En la Región de Los Ríos se encuentran habilitadas la Escuela Riñinahue y el Liceo Antonio Varas, los que podrán hospedar a una capacidad de 400 personas.


La autoridad regional no descartó la posibilidad de aumentar el radio del éxodo, la que podría abarcar nuevos poblados y por ende, incrementar el número de evacuados en ambas regiones afectadas por la erupción del cordón montañoso.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?