EMOLTV

Gobierno llama a beneficiarios del Bono Transporte a cobrarlo antes del 6 de junio

El bono está dirigido a personas que reciben Asignación Familiar o Maternal, y que viven en comunas que no cuentan con sistemas de transporte público licitado.

04 de Junio de 2011 | 16:32 | UPI
imagen

Archivo.

Alfonso Díaz, La Segunda.

SANTIAGO.- La seremi de Transportes de la Región Metropolitana instaló una oficina de atención al público en el Terminal San Borja, con el objetivo de informar a los beneficiarios del Bono Transporte sobre cómo y dónde cobrar este subsidio, equivalente a $4.863 y cuyo pago vence este 6 de junio.


Este bono está dirigido a aquellas personas que reciben Asignación Familiar o Maternal y que viven en comunas que no cuentan con sistemas de transporte público licitado, quienes podrán acercarse a las cajas de BancoEstado y ServiEstado para cobrar su subsidio.


La oficina de atención está ubicada en el segundo piso, local 4, del terminal, donde se encuentran los locales de venta de pasajes de servicios rurales que atienden la Región Metropolitana.


Según informó el Ministerio de Transportes, desde diciembre de 2010 a la fecha, sólo 8 mil personas, de un total de más de 63 mil, han cobrado este beneficio a nivel regional, lo que equivale a un 13% del total.


Por esta razón, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Metropolitano, Sergio Stephan, hace un urgente llamado a las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal a informarse y cobrar este bono a la brevedad.


Para el pago de este subsidio, el Gobierno ha destinado 6 mil millones de pesos, lo que beneficiará a más de 1 millón 200 mil personas a nivel nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?