EMOLTV

Producción de El Teniente cae tras alza de violencia en protestas

Empleados de Codelco decidieron paralizar las faenas, por temor ante manifestaciones de subcontratistas. Yacimiento se encuentra produciendo a un 40 por ciento de su capacidad.

04 de Junio de 2011 | 18:15 | Reuters
imagen

Según explican los propios mineros, la paralización de faenas busca ''salvaguardar la integridad física de nuestros trabajadores''.

El Mercurio

SANTIAGO.- La producción de la mina de cobre El Teniente cayó hasta un 40 por ciento de sus niveles habituales, luego de que parte de los trabajadores decidieran hacer un alto en las faenas.

La razón está en el incremento de la violencia en las protestas que mantienen trabajadores contratistas, lo que causó temor en los empleados de la minera.

"Hemos decidido paralizar las operaciones para salvaguardar la integridad física de nuestros trabajadores", dijo Guillermo Medina, líder del sindicato de trabajadores de la mina perteneciente a Codelco.

La caída en las faenas se produjo la noche del viernes, luego de que las movilizaciones tomaran un perfil más violento. Y aunque en un primer momento se informó que la paralización de actividades era total, luego se corrigió la información, aclarando que la mina se encuentra produciendo a un 40 por ciento de sus estándares habituales.

El Teniente es el segundo mayor yacimiento de cobre de Codelco, principal productora del metal en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?