EMOLTV

Las Condes realizará consulta comunal por el futuro del Parque Los Dominicos

El 7 de agosto los vecinos podrán manifestarse en torno al proyecto de renovación, que se puede conocer desde este lunes.

05 de Junio de 2011 | 00:28 | UPI
SANTIAGO.- Una consulta comunal realizará la municipalidad de Las Condes para que los vecinos puedan decidir sobre el proyecto de renovación integral del parque Los Dominicos, que la mañana de este sábado fue presentado por el alcalde Francisco de la Maza y que los residentes de la comuna podrán conocer a partir del lunes 6, de cara a su posterior votación.

"Queremos hacer una mejora sustancial al parque, y valorar a través de una mejor integración sus hitos históricos, como son la Iglesia y el pueblito, así como entregar nuevas áreas a la familia y la comunidad", señaló el edil.

El proyecto, que deberá ser aprobado por los vecinos el 7 de agosto a través de sufragio, contempla en su estructura la creación de tres hitos que potenciarán la identidad al parque.

El proyecto presentado por el municipio estará a disposición de la comunidad entre el 6 de junio y el 31 de julio en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Apoquindo 9070), al costado norte del parque Los Dominicos. El horario en que se podrá conocer es de lunes a viernes entre 10:00 y 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 hrs. Los sábado y domingo, se puede asistir entre 10:00 y 14:00 hrs.

El 7 de agosto, entre las 09:00 y las 17:00 horas, se realizará el proceso de Consulta Comunal, para lo que es requisito presentar el carné de identidad. El voto constará de dos preguntas: Sobre el posible cierre del parque y la aprobación de la comunidad al proyecto. Pueden participar todos los vecinos de Las Condes inscritos en los registros electorales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?