EMOLTV

Para la tarde de hoy se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana

En la capital las precipitaciones serán de carácter débil a normal. Mientras que en el sector cordillerano y precordillerano habrá chubascos de agua nieve y nevadas.

05 de Junio de 2011 | 08:40 | Emol

SANTIAGO.- Durante la jornada de hoy ingresará un sistema frontal que afectará desde la Región del Biobío hasta la de Atacama, lo que traerá precipitaciones para la capital.

Considerando las condiciones climáticas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la RM, cuyas lluvias según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) llegarán en horas de esta tarde, las que se prolongarán por un día.


En la Región Metropolitana, las precipitaciones serán de carácter débil a normal. Por su parte, en el sector cordillerano y precordillerano habrá chubascos de agua nieve y nevadas.


El organismo infirmó que el Sistema Regional de Protección Civil permanece atento a las condiciones meteorológicas, reforzando las coordinaciones con los respectivos integrantes del Sistema de Protección Civil de los niveles Provinciales y Comunales, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de mitigación, debiendo privilegiarse el debido resguardo a las personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?