EMOLTV

Cerca de 60.000 peruanos residentes en Chile elegirán a su Presidente

En Santiago lo pueden hacer en Providencia en el Liceo 7; Liceo José Victorino Lastarria y el Colegio Providencia. Mientras que en Santiago Centro lo harán en el Instituto Nacional y el Liceo 1.

05 de Junio de 2011 | 08:53 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Cerca de 60.000 peruanos residentes en Chile acudirán hoy a los diferentes locales de votación para elegir a su Presidente.

Los Consulados del Perú en Chile: Santiago, Arica, Iquique, Valparaíso y el honorario de Concepción han dispuesto que las mesas de votación para esta Segunda Vuelta, serán las mismas que funcionaron el 10 abril, de la misma manera se ha determinado que los miembros de mesa se repitan.

En lo que respecta a la región Metropolitana, son 5 los lugares donde pueden sufragar. En Providencia lo podrán hacer en el Liceo 7, Liceo José Victorino Lastarria y el Colegio Providencia.

Mientras que en Santiago Centro, el Instituto Nacional y el Liceo 1 están listos para recibir a los residentes incaicos.

En el norte del país, los que viven en Arica, Iquique y Valparaíso pueden averiguar en el consulado de sus regiones el local de sufragio.

Para los residentes en la región del Biobío, está dispuesta la Parroquia La Merced, lugar donde también sufragarán los provenientes de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En cuanto a las condiciones que deben cumplir los ciudadanos peruanos para votar, el cónsul general adscrito de Perú en Santiago, Raúl Hidalgo, señaló que "el DNI (Documento Nacional de Identidad) es el único instrumento con el que pueden votar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?