EMOLTV

Fiscalía de Angol investiga dos atentados incendiarios en Ercilla

Los blancos de los ataques fueron un vehículo de Carabineros y maquinaria agrícola de propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

06 de Junio de 2011 | 10:58 | UPI
imagen

Foto de archivo.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

ANGOL.- Dos atentados incendiarios con bombas molotov se registraron anoche contra un vehículo de Carabineros y dos máquinas agrícolas en distintos predios de Ercilla.


El primer suceso, ocurrió a eso de las 20:20 horas, en el instante que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros viajaba en un vehículo por un camino vecinal, al interior de la hijuela "Santa Cristina" de propiedad de Leandro Seitz Muñoz.


Allí sujetos desconocidos ocultos entre matorrales arrojaron dos bombas incendiarias sin impactarlo. Los funcionarios repelieron dicha acción con escopetas antidisturbios, mientras los individuos huyeron hacia los sectores de las comunidades indígenas colindantes. No hubo detenidos, lesionados ni daños.


El predio cuenta con medida de protección permanente dispuesta por la Fiscalía Local de Collipulli y colinda con las comunidades mapuche de "Temucuicui", "Pancho Curamil" e "Ignacio Queipul".


Por instrucciones del fiscal de turno, Carabineros de la SIP efectuó las diligencias de su competencia y se informó al Ministerio Público.


Segundo ataque


En el segundo hecho se reportó a las 22:00 horas, cuando Carabineros concurrió a la parcela La Quinta S/N, ubicada en el camino a Collico, a un kilómetro de Ercilla, debido a que momentos antes sujetos desconocidos incendiaron dos máquinas motoniveladoras, de propiedad de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.


Estos vehículos permanecían allí desde el 3 de junio pasado realizando trabajos en el camino público mencionado. Uno de ellos sufrió daños de consideración en el motor, mientras el otro quedó con perjuicios menores, los que serán avaluados en la fiscalía local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?